¿Intestino irritable? ¡Ya no más!

Mar 10, 2017

Actualmente es muy común que las mujeres padezcan trastornos digestivos como estreñimiento e inflamación abdominal. Estos síntomas, a pesar de no representar una enfermedad grave como tal, sí son sumamente molestos ya que afectan su calidad de vida y generan incomodidad permanente.

¿Por qué padecen de estos síntomas?

Por omitir comidas, el estrés al que el ser humano está sometido diariamente, no respetar los tiempos para ir al baño, el consumo de irritantes y grasas, el consumo de poca agua y otros factores hormonales, son sólo algunos de las causas del estreñimiento e inflamación, que se engloban en lo que se llama síndrome de intestino irritable.

¿Qué hacer si padezco de síndrome de intestino irritable?

Lo primero que debes hacer es modificar tu alimentación, ya que así reducirás el grado de inflamación y por ende, controlarás el estreñimiento. Uno de los alimentos que clásicamente inflaman cuando existe esta condición son los lácteos; en su lugar, puedes utilizar en sustitución bebidas de almendra, de arroz o de soya según sea el gusto y esto favorecerá a que no se presente mayor inflamación. El consumo de frutas secas también ha demostrado ser muy útil para controlar el estreñimiento, ya que son una excelente fuente de fibra que ayuda a la evacuación intestinal. Por otro lado, debes evitar algunos vegetales que dentro de su composición química contienen azufre y generan la presencia de gas en el intestino, entre éstas encontramos col, coliflor, brócoli, calabaza, pepino y cebolla.

Además de modificar tu dieta, deberás de realizar algunas otras acciones:
1)     Respetar los tiempos de comida
2)     Incluir colaciones saludables  (frutas secas y semillas son excelente opción)
3)     Consumir suficiente líquido
4)     Manejo del estrés
5)     Realizar actividad física tipo aeróbic

No sufras más por estos síntomas, y mejora tu calidad de vida.

¿Intestino irritable? ¡Ya no más! ultima modifica: 2017-03-10T17:17:52+00:00 da mysipernatuser