¿Intolerante a la lactosa?

Mar 10, 2017

La mayoría de los latinos crecimos alimentados por leche de vaca y aún la consumimos debido a los grandes beneficios para el desarrollo de nuestro organismo, como al  mantenimiento de huesos y dientes.

Sin embargo, hoy en día cientos de personas presentan problemas al consumirla ya sea por trastornos digestivos o por alergia a la proteína de la leche; debido a esto, en Nature’s Heart hemos creado una línea de productos de origen 100% natural basados en bebidas vegetales sustitutas, libres de lactosa y bajas en colesterol, convirtiéndose en la alternativa perfecta para aquellas personas que no toleran la lactosa.

“Al ser leches vegetales contienen proteínas de alto valor nutritivo, grasas poliinstaturadas, es decir bajas en grasas saturadas debido a su origen, en colesterol, en sodio, y ricas en vitaminas y minerales. Además, contienen fibra, lo cual favorece a una adecuada función digestiva” comenta la Dra. Karen Czacki nutricionista de Nature’s Heart.

Para sustituir la leche de vaca es necesario consumir bebidas con base en soya, arroz o almendras; alimentos claves a la hora de llevar un estilo de vida saludable. Por ejemplo, la bebida de arroz es la leche más recomendada para las personas celiacas o alérgicas al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena, ya que al no contener gluten no provoca ningún tipo de reacción alérgica; también es la leche vegetal más indicada para el inicio de la alimentación vegana o exenta de leche animal de los bebés.

Por otro lado, la leche de almendras es rica en proteínas y calcio, y por su alto poder nutritivo ayuda a mejorar los problemas gastrointestinales ya que cuenta con un alto porcentaje de fibra, además por su rico sabor es la combinación perfecta  a la hora de tomar café, comer cereal o preparar unos deliciosos smoothies.

Por su parte, la leche de soya brinda grandes beneficios al ser una bebida rica en vitamina A, B y E, indispensables para el desarrollo de los huesos, para cuidar la salud de la mente, fortalecer el sistema inmunológico, cuidar el corazón y velar por el buen funcionamiento del organismo; además, es un aliado perfecto para aquellas personas que sufren de anemia gracias a que ayuda a mejorar el nivel de hemoglobina de la sangre.

El arroz, la soya o las almendras no son los únicos vegetales de los cuales se puede extraer leche; también se pueden tener leches de avena, amaranto, avellana o cebada. Asimismo, todas estas bebidas están enriquecidas en calcio alrededor de 120 meq* por cada 100 ml, lo cual hace que aporten una cantidad similar a la de la leche de vaca.

¡Anímate a cambiar tus hábitos alimenticios y disfruta los cambios positivos que tendrá tu organismo!

¿Intolerante a la lactosa? ultima modifica: 2017-03-10T19:11:20+00:00 da mysipernatuser