Pequeños snacks, grandes beneficios

Mar 9, 2017

Debido a tu ritmo de vida y de trabajo, es necesario que ingieras alimentos que te permitan mantener la energía suficiente para tu día a día. ¡El ser saludable no quiere decir que no disfrutarás de un snack o refrigerio delicioso y nutritivo para satisfacer tu hambre!

La palabra tentempié, refrigerio o colación, es definida por el Diccionario de la Real Academia Española como: corto alimento que se toma para reparar las fuerzas. Por lo tanto un tentempié, es el mexicanismo que se refiere a mantenerse “en pie”, firme, alerta y apto, con el fin de obtener mayor rendimiento, satisfacer temporalmente el hambre o por el simple hecho de probar algo rico y delicioso.

De acuerdo con la nutrióloga y maratonista, Karen Czacki, “una colación se refiere a una pequeña porción de alimentos, cuyo valor calórico sea aproximadamente de un 15% a 20% del total de nuestra dieta, se recomiendan incluirse a media mañana y media tarde, 3 horas antes o después de una comida principal”.

Los principales beneficios de consumir snacks saludables entre comidas son que te ayudan a controlar el apetito, te hacen sentir satisfecha, mejoran tu digestión y agilizan tu metabolismo.

“Si vas a ingerir snacks, deben tener un aporte máximo de 150 a 200 kcal por cada una, y pueden estar compuestos por frutas, verduras y cereales, que no aporten más de 100 kcal”, indica la especialista. “Las frutas secas y nueces son también una colación saludable que, además de aportar energía, te aportan vitaminas, minerales y electrolitos dentro de los cuales el potasio, es un elemento indispensable para la vida”.

La línea de productos NATURE’S HEART® es una alternativa perfecta “on-the-go”, que además de poder ser disfrutada en donde tú quieres, contiene los nutrientes necesarios del día a día, ya que están enriquecidos con vitaminas, proteínas y su contenido calórico es de ¡menos de 100 kcal por porción!

Para darle el toque saludable a tu ensalada, como acompañamiento para tu yogurt, tu cereal favorito o simplemente para compartir, algunos de las opciones para recargar energías saludablemente son Wild Berry Mix (arándanos, cerezas, pasas rubias y pasas), Nutty Berry Mix (arándanos, almendras, nueces de la india, cacahuate y pasas) o Go! Nuts (nueces de la india y castilla con almendras y cacahuates).

Pequeños snacks, grandes beneficios ultima modifica: 2017-03-09T23:52:19+00:00 da mysipernatuser